Es hoy en día cuando me pregunto donde quedaron todas esas ganas que tenía por escrbir...
A decir verdad este pequeño sucio secreto comenzó desde que iba en secundaria, unido a mi gusto por la lectura, y el descrubrimiento de todos aquellos grandes escritores de la literatura clásica, por citar a Goethe, Allan Poe, Altamirano, Becker, solo por decir algunos. Como se daran cuenta la mayoria son romanticistas, lo que hizo que mis primeros escritos fueran de ese corte.
Pronto descubriria el viejo estilo de la poesía, el lenguaje de mis primeros enamoramientos por así decir. Es aqui cuando conosco a Baudeler con sus flores malditas y sus poemas atormentados como la "Danza Macabra", a Lorca con su "Romancero Gitano", pero más que nada esa epoca quedaria marcada por el "Poma 20" de Neruda.
Digo que este estilo sirvio para mis primeros enamoramientos pues era justamente el modo perfecto para desahogar mis desamores, las penas por los amores perdidos, las descripciones de musas y todas aquellas fantasías que nos hace sentir el amor.
Es aqui cuando comienzo a tener una gran cantidad de escritos, y que empiezan a tener un contextoy dejan de ser solo pequeñas historias, ideas más que nada.
Poco tiempo despues tendria el gusto y el placer de conocer a mi escritora favorita, Anne Rice y es aqui donde empiezo a fantasear en mundos de fantasia, amor, villania, erotismo y comienzó a darle un toque más "maduro" a las cosas que escribía, a tal grado de intentar emular a Rice y crear a mi primer intento de personaje "Raphael el Vampiro", un intento de Lestat por así decirlo.
Pero a pesar de esto aún mi redacción, vocabulario y ortografía eran bastante mediocres, por lo que este proyecto no truinfo.
Pasarian, unos cuantos años para que siguiera mi intento de novelas, pero seguia curando mis penas con los poemas, e incurisionando en un nuevo mundo de poesias, esta vez serian libres y habria un poco de crítica social.
Ya en preparatoria con mis maestros de literatura conoceria a las vanguardias, las ideas del comunísmo, y el existencialismo, que aunque no define mi vida como tal, pero si es gran parte de ella.
En un principio esto haria mi literatura un poco pesimista, llena de ira y destrucción, pero no sin olvidar mis viejos inicios en el romanticísmo. Lo que me llevaria a crear un nuevo personaje y el segundo intento de una novela. Esta vez se trataba del sicario "Tyler Murek", un hombre hecho al estilo Humphrey Bogart y en un mundo que pareceria sacado de novelas como las que escribia Scott Fitzgerald. Este era un proyecto, y sigue siendo en demasia ambisioso; a tal grado de lelgar a constar de 3 partes, ninguno de los tres libros se ha terminado pero segun yo sigue "en proceso", claro si el viejo gusto de escribir regresa...
En esos mismos años lei los 2 libros que marcarian lo que ha sido de mi corta vida, "La Nausea" y "The Catcher In The Rye". Ya para ese entonces había dejado de escribir poesia, pues ya no creia en las viejas ideas del romanticismo al tal grado de seguir pensando que caer en algún momento romantico en mis libros le quitaria la escencia.
Poco tiempo despues dejaria de escribir totalmente....
Durante los ultimos años he sentido que mi mente esta atrofiada, tal vez sera la tele, el internet, el gusto excesivo por la música, la falta de una musa en quien inspirarme, vaya uno a saber, el caso es que me cuesta mucho escribir....
Pero tal vez, la vacaciones sirvieron como una luz o una idea en esta ilustración que estoy sufriendo. Pues estos ultimos días he podido o al menos he tratado de seguir con ese viejo gusto.
Esta vez surgio un nuevo personaje, este es creado por todo lo que hasta este momento ha rodeado mi vida y ademas se trata de todo un ser humano, o como prefiero llamarlo yo, un anti-heroe, ya no es aquel ser idealisado que trataba de alcanzar sus metas gracias al amor, ya no es una persona incorruptible y lleno de sentimientos buenos, sino todo lo contrario es un personaje lleno de matizes, que como todo ser humano ve primero por el que por todos los demàs, pero que no por esto carece de bondades, se trata de un viejo heroe de guerra...
Y hoy màs que nunca espero poder seguir con este entusiasmo con el que regreso a mi blog y al mundo de la escritura...
Sin nada màs por el momento... se despide su viejo servidor
El humilde Valdmont...
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso si desesperarse" - Winston Churchill
" La literatura no es màs que un sueño dirigido" -Jorge Luis Borges
No hay comentarios:
Publicar un comentario